¿Por qué hay que ser bueno?





Casi todas las personas quieren ser buenas o al menos aparentar serlo, pero hay personas que no quieran ser buenas ni les importa lo que digan los demás. Las personas son buenas porque se sienten bien siéndolo, pero hay otras personas que son buenas solo por las recompensas que reciben a cambio de la buena acción que realizan. Yo creo que hacer cosas buenas  no debe hacerse por los premios que sacamos a cambio, y si realizamos una cosa buena nos la tenemos que guardar para nosotros mismos y no decírsela a todas la personas para presumir de ello. Creo que las personas que hacen el bien porque se sienten felices haciéndolo acaban ganando más que los que solo lo hacen para presumir. Y lo que ganan es el agradecimiento de la persona a la que ayudan y el sentirte  mejor contigo mismo .Hay personas muy buenas que dedican casi toda su vida a hacer el bien, el mejor ejemplo de ello son las personas que forman las  O.N.G.  Estas personas hacen el bien y ayudan a la gente más necesitada sin esperar nada a cambio. Pero ¿qué hay de las personas que no quieren ser buenas? Estas personas disfrutan haciendo el mal aunque provoquen mucho daño  a las personas buenas que no han hecho mal a nadie.  El mejor ejemplo de esto son los asesinos o los violadores que hacen el mal por placer aunque ellos crean que están haciendo el bien. Por lo que he dicho yo creo que todos debemos hacer el bien para que el mundo  vaya mejor.  

1 comentario: